Obama juró ya como presidente de Estados Unidos
En una ceremonia sencilla, lacónica y austera, Barack Obama juró hoy su segundo mandatocomo presidente de los Estados Unidos. Mañana será la celebración pública, frente al pie del Capitolio. Lo de hoy fue en privado, en la Casa Blanca.

"Que me ayude Dios", dijo Obama, al jurar sobre la Biblia que pertenece a su mujer, Michelle. Ella sostuvo el libro sagrado para su marido, mientras el juez de la Corte Suprema John Roberts tomó el juramento de práctica.
Las dos hijas del presidente, Malíah y Sash, acompañaron a su padre en la breve ceremonia. Todo duró menos de dos minutos.
Llamó la atención el escaso público que siguió la ceremonia por las pantallas de video instaladas fuera de la Casa Blanca. Una respuesta escasa, pese a que el día en Washington es sumamente soleado, casi primaveral.
Poco antes, en una ceremonia privada, juró el vice de Obama, Joe Biden.
Llena del simbolismo del "Sueño Americano", a Biden le tomó juramento la jueza de la Suprema Corte Sonia Sotomayor, la primera hispana en llegar a esa posición
"Jamás, en mi infancia de pobreza soñé que llegaría a esto", dijo, días atrás, al presentar una biografía en la que dio testimonio de una sociedad que premia al esfuerzo.
Pero ese -la vigencia del "sueño Americano- es justamente uno de los desafíos de la segunda presidencia de Obama, ante una sociedad cada vez más desigual por la abrumadora presión de la mala economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario