jueves, 31 de enero de 2013

Pemex confirma 14 muertos y 100 heridos por explosión en Torre


Pemex confirma 14 muertos y 100 heridos por explosión en Torre


El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.
La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, “hay lesionados y daños importantes”.

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.
De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.
Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.
El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se encuentran en la zona de la explosión para supervisar las acciones de rescate. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo, también ingresaron al inmueble.
Se habla de que la explosión se debió al sobrecalentamiento de un sistema de aire acondicionado, muy cerca de donde el personal checa ingreso y salida; al parecer, hay seis personas que permanecen atrapadas dentro del edificio; a primera vista son 13 pisos los que han sido afectados con esta explosión.
El incendio provocado por esta explosión está bajo control y no hay más humo saliendo de este punto.
La circulación en las calles cercanas está completamente cerrada, mientras cuatro cuadras a la redonda están custodiadas por el Ejército y la policía.
Pemex, a través de su cuenta de Twitter, informa que son 14 los muertos, 80 heridos y cerca de 30 personas atrapadas dentro del edificio afectado.
Al respecto, Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter:
"Elementos de rescate y seguridad de PEMEX trabajan con autoridades del DF para auxiliar a los heridos y al personal".
"La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de
Gobernación confirmó la muerte de 14 personas en el lugar de los hechos, uno más en el Hospital de Pemex, más de 100 lesionados e indicó que hasta ahora no se tiene conocimiento ni indicios sobre una treintena de personas que supuestamente están atrapadas entre los escombros.
El Secretario señaló que aún se desconocen las causas de la explosión y dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, incluso, un posible atentado.
El presidente Enrique Peña Nieto llegó al edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para supervisar personalmente las labores de rescate luego de la explosión ocurrida este jueves.
Previamente, en su cuenta de Twitter @EPN, escribió: "En estos momentos me dirijo al complejo administrativo de PEMEX para supervisar personalmente las acciones de rescate".
Se buscan donadores de sangre en el Hospital de Pemex en Azcapotzalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario