jueves, 28 de marzo de 2013

Compañía china demanda a Apple por el uso de Siri


Compañía china demanda a Apple por el uso de Siri

zirri1111111
Siri, el asistente personal de Apple, trajo consigo una tecnología innovadora de reconocimiento de voz y frases humanas para responder preguntas y ejecutar solicitudes, sin embargo, es algo que ya habíamos visto antes en películas de ciencia ficción y otras aplicaciones menos populares en el mercado.

Y es que al tratarse de algo más o menos genérico, no faltaría alguien que clamara que ya lo habían hecho antes. Es el caso de la compañía china Zhizhen Network Technology Co, la que ha establecido una demanda legal contra Apple en el país oriental, argumentando que ellos ya poseían la patente de algo parecido a Siri desde el año 2004.
Esta tecnología la habrían utilizado en un software llamado “Xiao i Robot”, desarrollado para las plataformas móviles iOS y Android con fines industriales y empresariales, teniendo cerca de 100 millones de usuarios en China, avalando la credibilidad de su demanda. Es por esto que Apple debe tomarse este caso muy en serio, ya que uno de los abogados de Zhizhen, llamado Si Weijiang, afirmó que su compañía “solicitará a Apple dejar de fabricar y vender productos que utilizan su patente una vez que la infracción sea confirmada“, lo no sólo afectaría la venta del dispositivo en al región, sino que además su disponibilidad en todo el mundo, ya que el teléfono es fabricado en dicha zona por Foxconn.
Hasta ahora no hay repercusiones mayores y Apple no se ha referido al tema, a la espera del mes de julio de este año para lo que será la primera audiencia sobre el caso.

Fuente: wayerless.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario