jueves, 28 de marzo de 2013

Más de 10 millones de Mexicanos sufriran corte de agua


Más de 10 millones de Mexicanos sufriran corte de agua

Trece de las 16 delegaciones se verán afectadas durante cuatro días los habitantes de 13 de las 16 delegaciones que comprende la ciudad de México sufrirán la mayor escasez de agua en los últimos 10 años, según informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.



El corte se debe a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, lo que afectará al 50 por ciento de la ciudad, es decir, a poco más de 10 millones de habitantes. ¿Qué medidas se pueden implementar para el horro de agua? El funcionario agregó que estas acciones se efectúan también por una reducción en la demanda de abasto, toda vez que durante la Semana Santa los capitalinos salen de vacaciones, mientras que
los planteles escolares no están abiertos.

Desde la madrugada de este jueves se inicio el corte de agua, por lo que autoridades locales exhortaron a la población para tomar medidas ante el desabasto, entre las que figuran evitar lavar la ropa durante estos días, así como patios y banquetas. Arrestarán a quienes desperdicien el agua Al respecto, Mancera se comprometió a coordinarse con los jefes delegacionales para distribuir agua gratuita en las zonas más afectadas a través de 441 pipas.

Sin embargo los ciudadanos también podrán adquirir el vital líquido por medio de pipas particulares, cuyo costo oscila entre mil y dos mil pesos. Cabe señalar que las autoridades implementarán un operativo para remitir a todas aquellas personas a quienes se les sorprenda desperdiciando agua. Las delegacines que se verán afectadas por este corte son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario