Niño que presuntamente causó muerte a otro niño de 7 años se queja de bullying
El niño que es señalado como presunto culpable de provocar la muerte de un compañero de siete años, de su escuela, ubicada en el municipio de Unión de San Antonio, en la zona de Los Altos de Jalisco, dejó de ir a clases porque fue “atacado” por sus compañeros.
La Secretaría de Educación de Jalisco señaló que se trata de un niño de 12 años, quien negó las acusaciones en su contra y dejó de ir a la escuela a partir de la primera semana de marzo, “por el acoso de otros alumnos”.
"Sus compañeros lo acusaban de haber agredido y causado que el primero estuviera en el hospital. El 7 de marzo la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Altos Norte, recibió la solicitud de apoyo del Equipo Interdisciplinario de Intervención Psicopedagógica (EIIP), ya que les preocupaba la integridad del niño señalado como presunto agresor, por lo que comenzó la aplicación de los protocolos correspondientes", aseguró la dependencia.
"A este menor se le citó durante su horario de clases en el turno vespertino, para realizarle una entrevista psicológica por parte de especialistas en presencia de su madre; ahí dijo que él no agredió ni metió la cabeza de su compañero en la taza del baño, pero dijo estar asustado por las acusaciones que le hacían sus compañeros", agregó la Secretaría de Educación.
En tanto, la Fiscalía Central de Jalisco señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aún trabaja el protocolo de la autopsia de la víctima, y es probable que concluya este miércoles.
Por su parte, la Agencia del Ministerio Público en Unión de San Antonio, continúa la integración de la averiguación previa, en la que constan las declaraciones de al menos dos maestras, la directora de la escuela y los padres de cinco alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario