jueves, 28 de marzo de 2013

Seguridad, comercio y cooperación energética: la agenda de Obama en México


Seguridad, comercio y cooperación energética: la agenda de Obama en México 


Seguridad, comercio y cooperación energética: la agenda de Obama en México"A veces la relación se caracteriza justamente por ser de frontera o simplemente sobre los cárteles de la droga"
"Hay mucho más en la relación, en términos de comercio, de intercambio, de energía", dijo a Telemundo Barack Obama.

México.-  "Si les ayudamos a crecer, eso puede ser bueno para Estados Unidos, eso puede ser bueno para esos países", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el viaje que realizará a México y Costa Rica en mayo próximo.
El motivo de este viaje, según explicó, es trasladar el interés de la nación americana por fortalecer las relaciones no sólo en torno a los asuntos de seguridad que afectan a México y a Centroamérica, sino sobre las "increíbles oportunidades" de comercio y cooperación energética.
En México, Obama se reunirá con Enrique Peña Nieto con quien abordará "formas de profundizar" la alianza económica y comercial" y de impulsar la implicación de EE.UU. en "una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan" a los dos países, según la Casa Blanca.
"A veces la relación se caracteriza justamente por ser de frontera o simplemente sobre los cárteles de la droga", cuando en realidad, apuntó, es más que eso.
"Hay mucho más en la relación, en términos de comercio, de intercambio, de energía", dijo a Telemundo, "y por eso queremos subrayar algo de la estrecha colaboración que ya se ha llevado a cabo y seguir construyendo sobre esa base para crear más trabajo y más oportunidades a ambos lados de la frontera".
Con el objetivo de promover la integración económica regional y la creación de empleos, Estados Unidos invitó a México a participar en el Acuerdo para la Alianza Transpacífica (TPP, en inglés), cuya meta es incrementar el intercambio comercial con la región del Pacífico asiático.

Fuente: SDPnoticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario