jueves, 25 de abril de 2013

Analistas dicen que para 2016 se habrán vendido 9,4 millones de gafas inteligentes


Analistas dicen que para 2016 se habrán vendido 9,4 millones de gafas inteligentes

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Las expectativas del lanzamiento de Google Glass han llevado a algunos a preguntarse qué tan exitosa o masiva puede llegar a ser esta nueva categoría de productos, y qué sucederá cuando más fabricantes se sumen a crear estos equipos – como ya han adelantado algunos.

Según la consultora IHS iSuppli, para 2016 se habrán vendido unas 9,4 millones de unidades de estos aparatos. Parece un pronóstico algo apresurado considerando que sólo han aparecido hasta ahora las gafas de Google en su edición para desarrolladores, es decir, todavía no se puede comprar ninguno de estos aparatos.
Aunque IHS reconoce que el sector dependerá del éxito o fracaso de Google, los analistas parecen confiados en que se trata de un producto de interés para los consumidores. Parte del éxito de Glass no depende de las gafas mismas, sino del software y las aplicaciones que estén disponibles para utilizar en el equipo, por lo que una empresa como Google podría tener éxito al impulsar a los desarrolladores a generar contenido para el dispositivo, explicó Theo Ahadome, un analista de la consultora, a ZDNet.
Si Glass termina simplemente siendo una cámara instalada sobre lentes, los analistas bajarían considerablemente su proyección de ventas a sólo 1 millón de unidades en un periodo de cuatro años.

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