George W. Bush salva su imagen
A cuatro años de su Presidencia, George W. Bush logró reivindicar su imagen ante los estadunidenses, aunque muchos cuestionan todavía su decisión de lanzar una guerra contra Irak, reveló ayer un nuevo sondeo nacional.
La encuesta de The Washington Post y la cadena ABC muestra que 47 por ciento de los estadunidenses aprueban la gestión de Bush (2001-2009), un aumento de 14 puntos porcentuales en relación con su popularidad cuando salió de la Casa Blanca.
Un 50 por ciento de los estadunidenses mantienen todavía una imagen negativa de Bush, pero se trata de una cifra 16 puntos porcentuales menor a la existente el 20 de enero de 2009, el último día de su Presidencia.
Bush goza de hecho del mismo nivel de aprobación actual del presidente Barack Obama, de 47%.
Analistas atribuyeron el aumento de su popularidad a que decidió permanecer invisible desde el fin de su mandato.
Sin embargo Bush tiene aún un nivel mayoritario de desaprobación por su manejo de la guerra de Irak. Un 53 por ciento desaprueba su decisión de iniciar la guerra que costó la vida a más de cuatro mil estadunidenses y sólo 40 por ciento la aprueba.
Su manejo de la economía arrojó cifras similares. Un 53 por ciento cuestiona su conducción económica, en comparación con 43 por ciento que tiene una opinión favorable.
El sondeo tiene lugar en vísperas de que el presidente número 43 de Estados Unidos inaugure mañana su biblioteca presidencial dentro de la Iglesia Metodista del Sur, en Dallas, Texas.
En la ceremonia de inauguración prevista para las 10:00 horas locales, participarán los ex presidentes Bush y su esposa Laura, George Bush padre y Barbra Bush; Bill y Hillary Clinton; Jimmy y Rosalynn Carter, así como Barack y Michelle Obama.
El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo que su departamento está preparado, luego de idear un plan “basado en el peor escenario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario