lunes, 29 de abril de 2013

Guepardo hiere al Presidente de Botswana


Guepardo hiere al Presidente de Botswana

Guepardo hiere al Presidente de Botswana

El presidente de Botswana, Ian Khama, tuvo que ser suturado en el rostro después de ser arañado por un guepardo, al que observaba mientras comía, informó hoy la presidencia del país ubicado en el sur de África.
El accidente se registró la semana pasada, mientras el presidente realizaba una visita a un cuartel de las Fuerzas de Defensa de Botswana, acompañado por una comitiva y su guardia presidencial, según un reporte del sitio All África.

Jeff Ramsay, portavoz del gobierno de Bostwana, explicó este lunes que el mandatario de 60 años de edad fue herido por el felino mientras observaba cómo se alimentaba, “el animal saltó y arañó al señor Khama, que estaba cerca”, dijo.
El funcionario descartó que se haya tratado de un ataque y aclaró que no se informó antes del accidente porque las heridas del mandatario fueron menores, sin complicaciones a su salud o a su seguridad.
“El incidente fue ‘un extraño’ accidente, pero no un ataque", reiteró Ramsay, tras afirmar que el presidente Khama sólo recibió dos pequeños puntos de sutura en su rostro.
El portavoz de la presidencia insistió en que el incidente pasó muy rápido y que tomó por sorpresa tanto al mandatario, como a su escolta.
”El guepardo fue muy rápido”, dijo.
Los guepardos son los mamíferos más rápidos del mundo y son considerados como una especie en peligro de extinción.
Se estima que unos 12 mil 400 ejemplares viven en estado salvaje en países africanos, incluyendo a Botswana.
Además, los guepardos son uno de los pocos grandes felinos que no tienen garras completamente retráctiles. Lejos de ser afiladísimas como las de los leones, sus garras son más afines a las de un perro.
Khama, un ex teniente general entrenado en la Real Academia Militar de Sandhurst, Inglaterra, lleva en el poder cinco años, se le conoce como amante de la naturaleza y valiente por fotografiarse con animales salvajes, como su homólogo ruso Valdimir Putin, quien posó con un tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario