martes, 30 de abril de 2013

Jason Collins, jugador gay de la NBA, deja a todos con la boca abierta y la "lengua larga"


Jason Collins, jugador gay de la NBA, deja a todos con la boca abierta y la "lengua larga"


Jason Collins, jugador gay de la NBA, deja a todos con la boca abierta y la Jason Collins juega para los "Wizards" de Washington en la NBA y es gay
Parece que no hay nada más sorprendente en el mundo que un deportista declarando su homosexualidad. Jason Collins juega en la NBA, salió del clóset y ahora es blanco de ataques pero también de mucho apoyo.
Luego que el básquetbolista Jason Collins, habló abiertamente de su homosexualidad para la revista Sports Illustrated, el mundo (no sólo del deporte) quedó impactado. Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, lo felicitó por su valentía, así como también lo hizo el parlamento norteamericano quien lo mencionó en una de sus sesiones. 

Pero no todo son miel sobre hojuelas, como sabemos la Comunidad LGBT aún es presa de discriminación, sin importar que las leyes y la razón avancen hacía una dirección de mayor tolerancia, todavía queda lo "no oficial", el sentir de las personas respecto a la diversidad sexual humana. 
Pues bien, resulta que al enterarse de las declaraciones de Jason Collins, un comentarista deportivo en ESPN, decidió emitir su opinión al respecto.
Fue el editor deportivo Chris Broussard, quien en una emisión del citado canal de televisión dijo que las declaraciones de Jason Collins eran "una rebelión contra Dios", y que su "estilo de vida" era un "pecado". 
Broussard dijo que no estaba de acuerdo con que un deportista se declarara abiertamente gay, comparando la homosexualidad con el adulterio. Luego cito a la Biblia y dijo que las personas que decidieran vivir en pecado no recibirían consuelo.
"Si usted vive abiertamente en pecado sin arrepentirse, sea cual sea, no solo la homosexualidad - también el adulterio, la fornicación, el sexo antes del matrimonio entre heterosexuales- sea lo que sea, creo que está rebelándose contra Dios y Jesucristo", afirmó Broussard. 
A continuación el video con las lamentables declaraciones llenas de homofóbia: 

No obstante el día de ayer, cuando la "salida del clóset" de Jason Collins se convirtió en Trending Topic, la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama y otros miles tuitearon su apoyo al jugador de la NBA por ser valiente y dar el ejemplo a una sociedad caracterizada por la doble moral. 
Fue el mismísimo presidente Barack Obama, quien llamó a Collins este lunes para expresarle su apoyo incondicional. Así mismo estrellas de a NBA como Kobe Bryant y Steve Nash enviaron mensajes de apoyo al jugador gay por medio de sus cuentas de Twitter. 
Pero lejos de esconderse o "paniquearse", Collins ha seguido hablando al respecto. En una entrevista para "Good Mornign America", el atleta confesó que jamas había pensado ser el primero en salir del clóset en el deporte profesional. 
De hecho, Collins afirma que esperaba que otros de sus compañeros de la NBA lo hicieran antes que él, pero como nadie se animó entonces no tuvo remedio. A continuación sus declaraciones en el programa de televisión: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario