miércoles, 24 de abril de 2013

Pierde AP el 95 % de sus seguidores tras hackeo a su cuenta de Twitter


Pierde AP el 95 % de sus seguidores tras hackeo a su cuenta de Twitter

Pierde AP el 95 % de sus seguidores tras <i>hackeo</i> a su cuenta de Twitter

La agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP) restableció su cuenta de Twitter 20 horas después de haber sido hackeada.
En la cuenta @AP se anunció que las medidas de seguridad se han llevado a cabo, sin embargo el incidente de ayer hizo que el 95 por ciento de sus followers dejaran de seguirla.
“La cuenta de Twitter de AP, que fue suspendida después de haber sido hackeada, ha sido recuperada y está asegurada. Gracias por su paciencia“, tuiteó la organización.

Ayer, antes de haber sido registrado el ataque, la cuenta de Associated Press contaba con casi 2 millones de usuarios -1 millón 903 mil 821-, en las primeras horas de hoy la agencia tenía solo 85 mil 454 seguidores. Poco a poco la cuenta comienza a tener más seguidores y se espera que al final del día se restablezca la cantidad de followers anterior al incidente.
Al realizarse esta nota, la cuenta ya tenía 1 millon 018 mil 174 de usuarios siguiéndola.
Ataque y caída de Wall Street por tuit falso
A las 13:07 hora local (17:07 GMT) la cuenta oficial de la agencia estadunidense Associated Press disparó las alertas al anunciar, víaTwitter, que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido.
"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter, con unos 2 millones de seguidores.
La información, falsa, estuvo en la red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuitnegando la información y asegurando que la cuenta de Twitter de la primera agencia de noticias de EU había sido pirateada.
No obstante, Wall Street sufrió un serio desplome y no se recuperó del susto hasta unos minutos después de ese tuit de AP, algo que para los analistas demuestra la fragilidad de unas cotizaciones demasiado dependientes de algoritmos y comportamientos gregarios.
Los gráficos de los mercados muestran una auténtica caída en picada a partir de las 17:08 GMT, tras divulgarse el falso tuit, de forma que en apenas dos minutos la Bolsa había perdido todas las ganancias del día.
El Dow Jones, por ejemplo, perdió más de 145 puntos al caer de 14 mil 700 hasta alrededor de 14 mil 550 unidades, que recuperó casi inmediatamente. Teniendo en cuenta el valor de 14.6 billones de dólares del S&P 500, la caída equivaldría a unos 136 mil millones de dólares.
El Syrian Electronic Army (SEA), un grupo favorable al líder sirio Bashar al Assad, reivindicó el ataque, después de haber pirateado previamente otros medios internacionales como la BBC, la CBS y Al Yasira.
Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario