jueves, 25 de abril de 2013

Poderío Aleman 8 - Impotencia Española 1


Poderío Aleman 8 - Impotencia Española 1


Poderío Aleman 8 - Impotencia Española 1
El Borussia Dortmund se divertió con un Real Madrid totalmente superado, que a base de repetición se aprendió el nombre de Lewandoski, el tanque polaco gritó cuatro veces, consiguiendo un poker de goles histórico, que pone acento Aleman a la final de Wembley.
Alemania conquista a España a base de bombardeos de goles y toma el mando del poder en el fútbol Europeo.
El fútbol Aleman esta a otro nivel, simplemente son superiores, en todo. No dejan lugar a la discusión, a la polémica ni al debate.

La intensidad, el ritmo e incluso las ganas de ganar solo parecían estar en las piernas de los jugadores del Borussia Dortmund, que comenzó el partido arrasando, a los 5 minutos ya dispuso de un mano a mano que Diego Lopez ( que fue el mejor del Real Madrid pese a los 4 goles encajados) pudo despejar con las puntas de los dedos. Sólo 3 minutos después llegó el primero de Lewandowski que aprovechó un falló defensivo de Pepe, el Dortmund confirmaba la superioridad hasta que apareció Hummels que con otro error en defensa regaló el empate al Madrid, marcó Cristiano Ronaldo que como Messi ayer, estuvo desparecido en combate, a CR7 sólo lo pudimos ver en el gol gracias a un buen pase de Higuaín, que le daba vida a un partido que ya estaba siendo claramente dominado por un equipo.
La segunda mitad hizo justicia al fútbol. El Madrid se conformaba con el empate y lo acabo pagando, esta vez Mourinho el maestro de la estrategia fue superado por el alumno, Jürguen Klopp, que con su planteamiento dominó totalmente el medio campo, hay que destacar en esa zona del terreno de juego al número 8 de los Alemanes. Ilkay Gündogan, a través de él, los Götze, Reus y sobretodo el tanque Polaco Lewandoski que marcó 4 goles disfrutaron jugando al fútbol y goleando al equipo de las 9 copas de Europa.
Un equipo joven perdió el respeto a un legendario como lo es el Real Madrid que no pareció respetar su camiseta y en 10 minutos tiraron toda una temporada.
Lewandoski se armó con el fusil y no tuvo piedad con una zaga del Madrid que hoy estuvo indefensa con la inexperencia de Varane, la inconsciencia táctica de Pepe y un Sergio Ramos de lateral que no supo defender ni atacar.
Fue demasiado fácil para los pupilos de Klopp que estaban preparados para una Guerra mundial y se encontraron con una batalla en las Malvinas.
Donde Lewandoski parecía pedir perdon en vez de celebrar los goles por la facilidad en que los conseguía, marcó el segundo aprovechando otro mal marcaje defensivo, el hat-trick vino despúes de bailar sobre la pelota dentro de area y rematarla al angulo superior de Diego Lopez,  un golazo.
El Madrid quería pedir tiempo muerto, pero los alemanas seguian sedientos e insatisfechos querían rematar a la presa y lo consiguierón, otra vez, en un fallo defensivo, un penalti inocente cometido por Xabi Alonso. El ‘’14’’ del Madrid pareció estar pintado en el terreno de juego, los de Klopp lo anularon totalmente, tanto que Khedira corrió más que nadie en busca del cerebro del Madrid pero nunca consiguió encontrarlo.
Jürguen Klopp no quería ver el penalty, el apasionado entrenador sabia de la importancia del gol. Se puso de espaldas antes del lanzamiento y... ni Klopp ni Diego Lopez vieron como entró el misil del Tanque Polaco, que conseguía un poker histórico.
El Real Madrid solo parecía lucir las camisetas blancas para pedir tregua, esta vez los alemanes tuvieron piedad, aceptaron la rendición blanca, el 4 a 1 les valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario