Abercrombie & Fitch emite comunicado por discriminar talla Grande, pero le siguen lloviendo críticas

La popular empresa Abercrombie & Fitch (A&F) respondió a las cuantiosas críticas que le han sido lanzadas luego del revuelo causado por su supuesta discriminación de la talle Grande, extraída de una penosa declaración de su CEO, Mike Jeffries.
En 2006, Jeffries dijo que su marca es "absolutamente excluyente" y que solo "quiere comercializar a personas geniales y bien parecidas".
Con el reciente lanzamiento de un libro, titulado The New Rules of Retail, co-escrito por Robin Lewis, los comentarios desataron de nuevo críticas contra la empresa.
"Esas compañías que están en problemas están tratando de apuntar a todo: jóvenes, viejos, gordos, flacos. Pero luego te vuelves aburrido. No alienas a nadie, pero tampoco los excitas", dijo en 2006 el empresario.
Según una entrevista de Business Insider, Lewis dijo que Jeffries no "quiere que gente grande compre en sus tiendas, busca a personas flacas y bellas".
A raíz de este revuelo, a través de Facebook, Abercrombie respondió con un comunicado de su CEO. Aquí el texto:
"Quiero dirigirme a algunos de mis comentarios que han estado circulando de una entrevista de 2006. Mientras creo que esta frase de hace 7 años es usada fuera de contexto, sinceramente me arrepiento que mi elección de palabras fuera interpretada de una manera que ha causado ofensa. A&F es una marca aspiracional que, como la mayoría de las marcas de ropa, apunta su mercadeo a un segmento particular de consumidores. Como sea, nos preocupamos por las comunidades más amplias en las cuales operamos y estamos fuertemente comprometidos con la diversidad y la inclusión. Contratamos buena gente que comparte esos valores. Estamos completamente en contra de cualquier discriminación, bullying, caracterizaciones despectivas u otras creencias anti-sociales basadas en la raza, género, tipo de cuerpo y otras características individuales".
No obstante, usuarios de las redes sociales aseguran que sus palabras no están fuera de contexto; son claras y evidencian la mentalidad de la empresa, que es reflejada en la manera en que anuncia su ropa.
Aquí un video que fue grabado luego de que se destacaran las palabras de Jeffries. Es una campaña donde la exclusiva ropa de Abercrombie & Fitch es regalada a indigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario