viernes, 31 de mayo de 2013

Facebook genera envidia en los usuarios

Facebook genera envidia en los usuarios

Facebook  genera envidia en los usuarios
Según estudios recientes el uso de Facebook ocasiona sentimientos negativos en una tercera parte de los usuarios, sobre todo la frustración y la envidia.  El acceso a noticias positivas y a perfiles de amigos que parecen tener una vida llena de éxito, favorece la comparación social.

Son más Proclives a mostrar estos sentimientos, los usuarios poco activos, que apenas interactúan y que, en lugar de establecer comunicaciones interpersonales, tienden a usar las redes sociales como fuente de información para conocer y espiar lo que hace publica  su red de contactos.
Facebook tiende a influenciar la vida emocional en la sociedad actual y la envidia que genera al hacer que los usuarios filtren en su perfil los contenidos que ofrecen una mejor imagen de sí mismos, provocando un “Espiral de Envidia”.
Un ejemplo claro es el siguiente: la mayoría de perfiles publican sobre todo fotos tomadas durante sus vacaciones aunque pasen la mayor parte de sus vidas en casa y trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario