miércoles, 29 de mayo de 2013

Más de la mitad de los smart TV no se conectan a Internet

Más de la mitad de los smart TV no se conectan a Internet

DSC_3481
Un estudio realizado a 6.600 personas en Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, determinó que sólo 44% de los dueños de un “smart TV” conectaban su televisor a Internet. Incluso entre la población joven de dueños de TVs inteligentes (entre 18 y 34 años), sólo el 50% conectó su equipo a la red.

Tras consultar a las personas por qué no conectaban sus televisores, las respuestas más recurrentes fueron la “falta de contenido interesante y aplicaciones” y las “malas interfaces de usuario”. Los resultados sugieren que los fabricantes no sólo deben promocionar a los consumidores lo que sus televisores pueden hacer, sino que asegurarse que éstos sean fáciles de usar y ofrezcan contenido interesante.
El estudio no se aleja mucho de otro informe del año pasado, donde ya se alertaba que la gente usa la TV para ver TV y no para navegar por aplicaciones.
En la mayoría de los casos, aunque existen múltiples marcas que ofrecen smart TVs, las aplicaciones que traen son bastante genéricas, y la experiencia de uso que ofrecen suele ser complicada con aplicaciones desconectadas entre sí que no son sencillas de usar desde la TV. ¿Podrán los fabricantes cambiar esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario