martes, 4 de junio de 2013

¿Los perros consentidos viven con estrés?

¿Los perros consentidos viven con estrés?


¿Los perros consentidos viven con estrés?

Los perros han dejado de vivir como perros… Han pasado a jugar un papel más humano en la vida de sus dueños al grado de vivir en estrés.
Les compran ropa cara, los alimentan con comida gourmet, los llevan al spa, a hoteles boutique e incluso, a pasarelas y eventos en los que realmente nos preguntamos qué tanto disfrutan las mascotas… Y no solo eso, ya van al psicólogo, hacen yoga, visitan al acupunturista y lo más reciente: al cirujano plástico.

El decir  “La vida es perra” ya está fuera de contexto, ya no aplica… En Nueva York, los canes de la socialité cuentan con una agenda apretadísima y llena de eventos de miles de dólares.. Y no nos vayamos tan lejos... En México hay un sector muy especial que trata a sus perros mejor que a sus propios hijos.
"Es una evolución natural. Si los dueños están acostumbrados a un nivel de vida, darán lo mismo a sus perros", dice McGrath, y en Nueva York fue célebre el caso de la millonaria perra Trouble, que heredó 12 millones de dólares (9,2 millones de euros) de su dueña, la multimillonaria Leona Helsmley, pero nadie era capaz de asumir sus cuidados y su mal carácter, hasta que murió sola en 2011.
Como decía Milán Kundera en "La insoportable levedad del ser", "el amor entre una persona y un perro (…) es un amor desinteresado: Teresa no quiere nada de Karenin. Ni siquiera le pide amor (…) Aceptó a Karenin tal como era, no pretendía transformarlo a su imagen y semejanza, estaba de antemano de acuerdo con su mundo canino".
La falta de tiempo es un clásico, y el perro nunca hará un reproche. Siempre habrá el famoso  "dog walker" o paseante para perros (cuyo servicio ya está disponible en la Condesa y en Polanco) , la opción que eligen otros es llevar al perro a actividades que antes no parecían muy aptas para ellos, como el yoga, en su variante compatible con las cuatro patas, el "doga", total... Así no se siente tan solo.
¿Alguna vez has pagado una  "guardería" para perros? ¡Es carísimo! Pero seguramente tu "bebé" jugará con otros perros, siempre bajo la supervisión de un profesional.
En la Condesa existe un lugar llamado Pet Central, en donde puedes darle a tu perro un merecido tratamiento en un spa, o bien, si te gusta viajar con tu mascota, en NY hay un lugar de cinco estrellas para perro llamado D Pet, por 200 dólares (153 euros) la noche, los canes pueden disfrutar de gimnasio, parque, chófer y servicio de comida "gourmet".
Además, hay diseños que marcan tendencia y para ello, se realiza la Semana de la Moda canina (que se celebrará el 21 y 22 de agosto)  en la gran manzana, o la gala benéfica para el que está considerado el sida de los perros, la leishmaniasis, que se celebró el 22 de mayo en la azotea de las oficinas de Toyota en Manhattan.
Otros llegan al extremo de la última moda, la cirugía plástica para perros (el cirujano más famoso es el brasileño Edgard Brito), que se empieza a llamar "caninoplastia". Pero todos, sin excepción, tendrán que sucumbir a las últimas tendencias en moda canina.
Además, si tu perro cumple años, ya puedes organizarle una "Pawtie" (‘paw’, en inglés pezuña, y ‘party’, en inglés fiesta), donde visten a sus perros con modelos muy elaborados". En el Hotel W en Polanco te pueden ayudar paso a paso.
El punto es que no está mal, ni está bien... Los perros llegan a niveles de estrés sorprendentes con algunas de estas actividades, que como dueños, les imponemos al creer que ellos estarán mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario