sábado, 29 de junio de 2013

McDonald’s se suma al boicot contra Israel

McDonald’s se suma al boicot contra Israel


McDonald’s se suma al boicot contra Israel

Irina Shalmor, portavoz de McDonald’s en Israel reveló que propietarios de un centro comercial israelí en Cisjordania les solicitaron abrir una sucursal pero respondieron negativamente pues el dueño prefiere mantenerse al margen de los territorios ocupados.

“Nuestro socio en Israel ha determinado que este lugar en particular no es parte de su plan de crecimiento”, indicó McDonald’s mediante correo electrónico.
Omri Padan, propietario y dueño de la franquicia en Israel es uno de los fundadores del grupo “Paz Ahora”, que se opone a todos los asentamientos en los territorios ilegalmente ocupados pues considera que se convierten en un obstáculo para la paz.
La decisión de la multinacional agrega el nombre de una importante marca al movimiento internacional deboicot contra los asentamientos de Israel en la Franja de Gaza. Algunos activistas han presionado a otras empresas de romper vínculos con los asentamientos y llamado a los consumidores de evitar los productos fabricados ahí.
Los palestinos reclaman los territorios de Cisjordania, junto con la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental para la conformación del Estado Palestino. Israel capturó esos territorios, así como Los Altos del Golán en 1967. Los palestinos y la mayoría de la comunidad internacional consideran los asentamientos israelíes en Cisjordania como ilegal e ilegitimo.

Con información de AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario