viernes, 28 de junio de 2013

Niña vendía droga en primaria de Jalisco; su papá se la surtía

Niña vendía droga en primaria de Jalisco; su papá se la surtía


Niña vendía droga en primaria de Jalisco; su papá se la surtía

Una estudiante de primaria en Tlajomulco de Zúñiga conseguía droga a través de su padre y la vendía a sus compañeros, situación que fue detectada por profesores del plantel, quienes avisaron a personal de la dirección de seguridad pública.


Los hechos tuvieron lugar en la primaria Eugenio Zúñiga Gálvez, situada en la cabecera municipal, a donde la menor acudía con el estupefaciente en su mochila.
De acuerdo con las autoridades escolares, la estudiante conseguía la droga a través de su papá, la transportaba y comercializaba en pequeños tubos de plástico.
La Policía Comunitaria y la Dirección de Educación fueron notificadas de lo ocurrido y en una primera intervención se realizaron pláticas así como talleres de prevención con los grupos, además de que se le brindó terapia psicológica a la niña.

Padres de familia, enterados del caso, expresaron su preocupación.
“En mi caso es miedo, sabemos que todo pasó en los grados más altos, mi hijo es de un grado menor, pero de todos modos es preocupante, el niño viene a la escuela y no sabemos qué pasa adentro”, destacó la madre de un alumno.

Cabe mencionar que los padres de familia se encuentran en el entendido de que el caso de venta de droga dentro del plantel involucra a varios infantes.
“Nos dijeron que eran varios niños pero que ya estaban en manos de especialistas y que ellos (los maestros) iban a tomar cartas en el asunto y se iban a encargar de vigilar”.
Sólo después de enterarse de los hechos, autoridades solicitaron la presencia de policías para vigilar la entrada y salida de estudiantes del colegio.
En 2011, se registró un caso similar. Detectaron a una menor con un paquete de mariguana en su mochila, dentro de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el fraccionamiento Villas de la Hacienda en la zona valle.
El hecho alertó al personal docente y autoridades escolares, sin embargo, el tema se llevó con sigilo y no se dieron detalles sobre la investigación, finalmente se determinó que el paquete no pertenecía a la niña y que lo había llevado a la escuela para presumir con sus compañeros.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario