sábado, 29 de junio de 2013

Sabor mexicano en Madrid: Punto Mx

Sabor mexicano en Madrid: Punto Mx 


Sabor mexicano en Madrid: Punto MxPunto MX, un restaurante que ha puesto en alto la cocina mexicana en Madrid.
Su propuesta gastronómica está a cargo del chef mexicano Roberto Ruiz.
España ha dado mucho al mundo de la gastronomía y nuestro estómago lo agradece. Sin embargo, existe una tendencia que va inclinada hacia los sabores mexicanos de la mano del chef Roberto Ruiz y del restaurante Punto Mx perteneciente a los hermanos Adriá.



Ruiz llegó a España para trabajar en el grupo Vips, sus ganas y empeño lo han colocado dentro de la mira española por la calidad de sus platillos. Incluso ha impreso un glosario de términos culinarios mexicanos que el cliente se puede llevar y así tener más conocimiento sobre nuestro argot gastronómico. Él junto con dos amigos, entre ellos Martín Eccius (quien dirige el restaurante) importan muchos productos de México para lograr el sabor  real de nuestros platillos.


La línea del restaurante conserva a la perfección la tradición culinaria de nuestro país, ofrece platillos que van desde las delicias de los puestos callejeros y mercados, hasta la alta cocina. En sus ingredientes encontrarás frescura e intensidad en sabores y desde luego, en un rincón, junto a la cocina, una señora elabora al momento tortillas de maíz hechas con la técnica milenaria del nixtamal.
Para los españoles este lugar se ha convertido en un hot spot de nuestra gastronomía, son recibidos con totopos al centro de la mesa, guacamole y salsas que varían su picor.


Entre las especialidades de Roberto se encuentran las espléndidas quesadillas de maíz morado con huitlacoche, el hongo del maíz. Los panuchos con la mejor cochinita pibil que se puede encontrar en Madrid, el salpicón verde de ternera, con la carne macerada en limón y cilantro, tacos de pulpo, y los de chilorio.


El restaurante se encuentra en  calle del General Pardiñas, 40, casi esquina a Ayala. Madrid.
 Teléfono: 91 402 22 26 

No hay comentarios:

Publicar un comentario