martes, 30 de julio de 2013

Doctor de cárcel de Monterrey inspiró personaje de Hannibal Lecter

Doctor de cárcel de Monterrey inspiró personaje de Hannibal Lecter


Doctor de cárcel de Monterrey inspiró personaje de Hannibal Lecter

Thomas Harris, autor de la famosa novela "El silencio de los inocentes", revela que se inspiró en un médico mexicano oriundo de Monterrey para crear el personaje del asesino en serie Hannibal Lecter.
La revelación engalana el prólogo de la edición por el 25º aniversario de la obra, según precisa The Times.
Para dar vida al personaje de Hannibal Lecter el escritor tomó como modelo al médico de una cárcel de dicha ciudad mexicana.

Así lo revela el mismo autor en el prólogo de la nueva edición de su famosa novela de suspenso, que fue llevada a la pantalla grande en 1991.
En la década de los 60, Harris conoció al doctor Salazar cuando visitó la cárcel para hacer una entrevista a uno de los prisioneros que se encontraba en la enfermería tras haber sido tiroteado cuando intentaba escapar.
"El doctor Salazar era un hombre pequeño, ágil y con el pelo de color rojo oscuro. Había una cierta elegancia en él", añade el escritor, según The Times.
Los lectores y críticos han especulado largo y tendido sobre quién podría ser el prototipo de Lecter: algunos sugerían que se trataba de un asesino en serie estadounidense o del caníbal Albert Fish.
Hannibal Lecter es el protagonista de cuatro novelas de Thomas Harris que narran la vida de un talentoso cirujano y psiquiatra, identidad bajo la que se oculta un monstruoso asesino serial que practica el canibalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario