¿El secreto de Iron Man hecho realidad?

La tecnología nos acerca cada vez más al concepto de superhéroe. Cuántas veces no nos hemos quedado asombrados por la historia de aquel hombre que levanta pesas con la barba o aquel que puede levantar muchísimo peso con una musculatura irreal.
Ahora gracias a científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, podremos levantar cargas pesadas sin necesidad de tener gran masa muscular o demasiada fuerza.
El exoesqueleto llamado Soft Exosuit permite aumentar la fuerza humana y realizar movimientos más ligeros. El traje podría llegar a ser un increíble aliado para ayudar en labores que requieran fuerza física o a personas en rehabilitación.
El dispositivo pesa solamente siete kilos (sin incluir el compresor de aire que impulsa los "músculos” artificiales)el traje está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el propósito de ayudar a los soldados a levantar cargas más pesadas y recorrer mayores distancias sin inconvenientes.
El traje se compone por telas especiales que son muy ligeras y que cubren al exoesqueleto que no es de una estructura rígida y pesada como los tradicionales. Checa el video para darte una mejor idea de cómo funcionan los hiperelásticos colocados en partes clave para lograr un mejor rendimiento.
La cabeza del proyecto es Conor Walsh, él diseñó y construyó este traje y espera que en un futuro se pueda integrar esta tecnología a una vestimenta normal y no solo servir a los soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario