martes, 30 de julio de 2013

Estafa a usuarios de redes sociales fingiendo padecer cáncer de estómago

Estafa a usuarios de redes sociales fingiendo padecer cáncer de estómago



Estafa a usuarios de redes sociales fingiendo padecer cáncer de estómago

Desde mayo de 2010, Aldo García Monterrubio atrajo la atención de otros personas en redes sociales al revelar que padecía cáncer de estómago y que necesitaba apoyo económico de la comunidad para aplicarse un tratamiento contra una enfermedad que nunca padeció.

El pasado 23 de julio, García Monterrubio reveló en su cuenta de twitter una verdad que ha indignado e incomodado a las redes sociales: fingió tener cáncer.


“Hago público el haber engañado y traicionado (…) diciéndoles que tenía cáncer estomacal y que estaba al borde de la muerte. Logré estafar a mucha gente con este engaño y logré conseguir sumas muy elevadas de dinero, apoyo y lástima”, indicó en una entrada de blog.



Monterrubio asegura que utilizó el dinero del supuesto tratamiento de cáncer y de sueldo de trabajo fijo que otras personas le ofrecieron, para irse de vacaciones “entre otras cosas muy vergonzosas”.

Pidiendo una disculpa, asegura que la estafa la he hecho por muchos años. “Les hice creer que yo era su amigo porque nunca lo fui, sólo abuse de ustedes”.

Qué dicen las redes:

A partir de la revelación, la indignación ha imperado entre las personas que conocían del caso y que apoyaron a Monterrubio, al punto de que el Lic. Alejandro Chavez Aviña, ofrece una recompensa por hasta cien mil pesos a quien aporte pruebas certificadas ante notario público demostrando que padecía cáncer de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario