martes, 30 de julio de 2013

¿Quién marcó el primer gol de la historia?

¿Quién marcó el primer gol de la historia?


¿Quién marcó el primer gol de la historia?

Mark Metcalf, es el autor de un nuevo libro que nombró James Kenyon Davenport, jugador del Bolton Wanderers como autor del primer gol de la historia del futbol.
De esta manera, se ha puesto fin a un misterio que duró 125 años. Hasta la fecha de hoy, se había especulado que Gershom Cox, jugador del Aston Villa, había sido el primer goleador de la historia cuando el 8 de septiembre de 1888 marcó un gol en su propia portería contra el Wolverhampton Wanderers. Pero el título del primer goleador cambió cuando el periodista Robert Boyling descubrió que el gol de Cox, fue marcado en un partido que se restrasó 30 minutos. Ese retraso supuso que James Kenyon Davenport se proclamará como el primer jugador que gritó y festejó un gol oficial, James Kenyon Davenport, también habría sido el primer goleador de la FA CUP.

"Todo el mundo en Bolton sabía exactamente quién era Kenny Davenport, un chico de clase obrera que era feliz jugando fútbol para ganarse la vida y también representando a su país. No creo que fuera consciente de lo importante que sería lo que había hecho", dijo Mark Metcalf, autor del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario