Colombiano diseña ropa a prueba de balas de venta en la Ciudad de México

El sastre y diseñador colombiano Miguel Caballero es conocido como el “Armani de la ropa a prueba de balas”. Su trabajo va más allá de ver una buena tela para algún traje, sus creaciones te visten para no ser matado y sentirte cómodo al portarla.
Caballero vende una línea de ropa blindada que se ajusta perfectamente al cuerpo y es muy discreta. En lugar de pesados materiales de Kevlar para el revestimiento blindado, Caballero ha desarrollado y patentado un tejido de nylon y poliéster que puede hacer frente a los disparos.

El precio de los trajes varía entre 7 mil y 25 mil pesos, el peso de una chaqueta de protección se ha reducido de 4,5 kilos hace 10 años a 1,2 y resiste municiones de armas 9mm, Magnum .44, y un revólver 3.57.

El empresario de 38 años de edad vendió un estimado de $ 7.000.000 de dólares en trajes de gamuza, mezclilla y más a ejecutivos, líderes políticos, agentes encubiertos y otras personalidades. Su clientela incluye nombres como Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela, quienes poseen guayaberas a prueba de balas, también los Príncipes de Asturias; el juez Baltasar Garzón, y de México, el único nombre que ha revelado es el del doctor Simi, Víctor González Torres. “Hay presidentes y a diputados, pero no nos dan permiso de dar el nombre. En la prensa se filtró uno y me gané una regañiza" Comentó el sastre durante una entrevista.
Para las mujeres también hay chamarras y abrigos.

¿Dónde? Aristóteles 92, colonia Polanco, entre Presidente Mazarik y Emilio Castelar. Teléfono: 5280 4164
No hay comentarios:
Publicar un comentario