martes, 13 de agosto de 2013

Elefante muere arrollado por un tren; su manada regresa a cobrar venganza

Elefante muere arrollado por un tren; su manada regresa a cobrar venganza


Elefante muere arrollado por un tren; su manada regresa a cobrar venganza

Cerca de la aldea de Matari, un tren atropelló a un elefante, tras su muerte, 15 miembros de la manada regresan a diario para "llorar" a su compañero y además para vengar su trágica muerte. 
Los elefantes llegan diariamente a las inmediaciones de la aldea, interrumpen el servicio de trenes y han hecho destrozos en algunas viviendas. Para algunos aldeanos está claro, los elefantes van a "recordar" a su compañero y a vengar su muerte, es por ello que están muy preocupados. 

A pesar de que algunos pobladores de Matari, intentan asustar con petardos a los elefantes, estos permanecen en las inmediaciones de las vías del tren durante sus "visitas". Los expertos indican que no es que los elefantes regresen al lugar a llorar la muerte del elefante, sucede que su instinto los obliga a acudir "para intentar rescatarlo". 
Para la doctora Srivastava de la ONG "Wildlife", la manada mantiene un vínculo tan fuerte, que probablemente sigan llegando a Matari buscando a su "amigo" muerto. Otros sugieren que los elefantes en realidad son conscientes de la muerte de su congénere, y las visitas son una forma de duelo. 
Otros expertos explican que cuando un elefante muere en su hábitat natural, los demás miembros de la manda lo cubren con ramas y malesa, en una especie de rito funerario. 

Con información de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario