lunes, 19 de agosto de 2013

John Peterson, vendedor estrella de Herbalife, se suicida

John Peterson, vendedor estrella de Herbalife, se suicida



John Peterson, un vendedor estrella de la empresa Herbalife, murió el domingo 11 de agosto, sin embargo las autoridades revelaron ayer que fue por suicidio, según información del diario New York Post.
Peterson, quien tenía 58 años, fue hallado dentro de su camioneta Ford modelo 2008 estacionada en su residencia en Steamboat Springs, Colorado, donde según información del ayudante del condado, Ray Birch y expresado en un comunicado de Herbalife, murió por una herida de bala autoinfligida.
En 1980 era un anónimo agente de bienes raíces en Houston que se unió a la empresa Herbalife que fue controversial en sus primeros días. En diez ocasiones fue nombrado distribuidor del año, además de formar parte de la elite de vendedores “Círculo Fundadores”. Sus ventas en 2012 fueron de tres millones de dólares, según cálculos aproximados.
El diario New York Post especuló acerca de las posibles causas de suicidio entre las que se incluyen: el declive de su organización, las denuncias contra la empresa e incluso el no poder seguir sosteniendo su lujoso estilo de vida.
Peterson y su esposa de entonces, Susan Petersonlograron impulsarse con la ayuda de una empresa de generación de oportunidades a través de Internet Work from Home Inc, constituida en 2002 y que en la actualidad está prohibida por Herbalife; fue en su momento una de varias empresas de generación de prospectos que recibió cientos de quejas de los consumidores a la Comisión Federal de Comercio de Los Estados Unidos, en los últimos años.
De la mano de su ex esposa Susan, Peterson fue el primero que introdujo los productos Herbalife al mercado mexicano, uno de los más grandes para dicha compañía.

Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario