miércoles, 7 de agosto de 2013

Le dan 10 años de cárcel por casi matar a golpes a su hijo de dos meses de nacido

Le dan 10 años de cárcel por casi matar a golpes a su hijo de dos meses de nacido


Le dan 10 años de cárcel por casi matar a golpes a su hijo de dos meses de nacido

 El Juzgado Sexto de lo Penal, condenó a 10 años de prisión a Rosalío Monreal Delgado, de 33 años de edad, por el delito de lesiones dolosas contra su hijo de dos meses de nacido, a quien golpeó porque lloraba mucho.
Las lesiones causadas al infante, ahora con un año de edad, son parálisis cerebral, ceguera y como consecuencia convulsiones, problemas para comer, respirar y condenado a utilizar una silla de ruedas por el resto de su vida.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2012, en la calle Diego Pérez, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en aquel entonces, el menor tenía dos meses de nacido, quien se quedó al cuidado de su padre, y éste al no poder controlar su llanto, procedió a golpearlo.
Al observar que el menor desfallecía, Monreal Delgado lo llevó para su atención médica al área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde los médicos reportaron a la Policía Ministerial el ingreso de un menor con huellas de maltrato.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia estatal iniciaron la investigación y procedieron a detener a los padres, sin embargo tiempo después, se liberó a la madre, al comprobarse su inocencia, pues ella no estuvo presente en el momento de la agresión.
El diagnóstico clínico del entonces recién nacido fue traumatismo craneoencefálico severo, hematomas en las piernas, brazos y en los glúteos, así como enrojecimiento en el abdomen, por lo que fue atendido en el área de urgencias pediátricas y posteriormente fue canalizado a terapia intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario