miércoles, 28 de agosto de 2013

Tiene 14 años pero luce como de 100

Tiene 14 años pero luce como de 100


Tiene 14 años pero luce como de 100

Un adolescente de 14 años de edad que padece una rara enfermedad que lo hace envejecer 10 veces más rápido de lo normal, espera una "cura milagrosa", a pesar de que cinco de sus hermanos han muerto de de la misma afección. 
Ali Hussain Kha, vive en Bihar, India, y aunque tiene 14 años de edad, la progeria que padece lo hace lucir como un anciano de 110 años. Sin embargo el joven no tiene miedo y prefiere ser positivo: 

"Tengo muchas ganas de vivir y espero encontrar un remedio para mi condición. No le temo a la muerte, pero mis padres han sufrido mucho. Me encantaría vivir mucho más tiempo para ellos. No quiero que sufran más". 



Los padres de Ali son primos hermanos, procrearon a 8 hijos. Cuatro murieron por padecer progeria entre las edades de 14 y 24 años, otro hijo murió poco después de nacer (se cree que también sufría de progeria). Sólo dos hijas no sufren la extraña condición médica.
En el mundo, son apenas 80 casos registrados de progeria. Los niños que nacen con esta enfermedad parecen saludables al nacer, sin embargo es a los 18 o 24 meses de vida que comienzan a presentar muchas señales de envejecimiento acelerado. 
Extrañamente, los niños con progeria se parecen mucho entre sí, sin importar su origen étnico. Pierden mucha grasa corporal y cabello. La piel se endurece y sufren de varias afecciones derivadas de la progeria como arterioesclerosis, enfermedades del corazón y posibles derrames cerebrales. 
La persona que más a vivido con esta afección, fue Leon Botha, quien falleció a los 26 años de edad en Sudáfrica en el año 2011. 




Con información de Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario