iPhone 5C envuelto en escándalo de violaciones laborales en China

Jabil Circuit, empresa encargada de manufacturar uno de los próximos lanzamientos de Apple, ha sido acusada por China Labor Watch de no pagar horas extras a sus trabajadores.
China Labor Watch ha denunciado que la empresa estadounidense Jabil Circuit, encargada de manufacturar el iPhone 5C, ha cometido violaciones éticas y laborales en su fábrica ubicada en Wuxi, China.
Según las acusaciones del grupo, Jabil Circuit no ha pagado horas extras impuestas a sus trabajadores, forzándolos a trabajar 11 horas, con tan sólo 30 minutos para comer, y sin ofrecerles la capacitación adecuada. Otras presuntas violaciones incluirían discriminación a candidatos por edad o tatuajes, y forzar a sus trabajadores a vivir hasta en grupos de ocho en un sólo dormitorio.
De acuerdo a declaraciones hechas por Kristin Huguet, portavoz de Apple, representantes de la compañía de Cupertino ya están investigando la situación en las oficinas de Jabil Circuit.
Se espera que Apple presente el iPhone 5C el próximo martes 10 de septiembre dentro de su ya confirmado evento de prensa.
Con información de Gizmodo y Apple Insider
No hay comentarios:
Publicar un comentario