domingo, 29 de septiembre de 2013

Nieta evitó que su abuelo sea desalojado por su hija

ESTADOS UNIDOS.- John Potter es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 92 años de edad, que iba a ser desalojado por su propiahija pero su nieta, con la ayuda de varios usuarios internautas, recaudaron casi 140.000 dólares en el portal de financiación en masa "GoFundMe" y consiguieron comprarle la vivienda.
Según relata el sitio Actualidad.rt.com, la historia comenzó en el año 2004, cuando Potter y su esposa, ya fallecida, dieron a su hija, Janice Cottrill, derechos generales de mandato en caso del empeoramiento de su salud, poder del que Cottrill luego hizo uso para transferir la casa a su nombre.

Los otros integrantes de la familia descubrieron la transferencia en el año 2010, luego de que Cottrill intentara conseguir que John fuera declarado legalmente incompetente y obligarlo a mudarse a un hogar de ancianos sin estar él de acuerdo.

En respuesta, el anciano intentó cambiar el mandato a favor de su nieta, Fraley, pero ya era demasiado tarde para revertir legalmente la transferencia de la escritura.

A comienzos de este año, el hombre recibió un aviso de desalojo de la vivienda que construyó con sus propias manos y en la que vivió nada menos que 56 años.

Al ver la triste situación de su abuelo, su nieta se enojó con sus padres y decidió crear una cuenta en "GoFundMe", en la que contó toda la historia y pidió desesperadamente ayuda.

Frente al pedido de la joven, más de 5.000 donantes consiguieron juntar casi 140.000 dólares, con los que Potter pudo comprar la casa y destinar el monto sobrante para el cuidado de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario