martes, 22 de octubre de 2013

Gatos negros y su "mala suerte" para ser adoptados

Gatos negros y su "mala suerte" para ser adoptados


Gatos negros y su


El Huffington Post reporta que debido a la mala fama que tienen los gatos negros, son los menos rescatados de albergues.
Mientras que los gatos con pelaje blanco son los más buscados por las personas "de buen corazón", los gatos negros y cafés son menos adoptados por estos "amantes de los animales".  A continuación un gráfico que nos muestra el porcentaje de adopción de gatos, dependiendo su color: 



Destaca que el 13 por ciento de los estadounidenses creen en supersticiones sobre los gatos negros; la mayoría piensan que "traen" mala suerte o son una señal de algún suceso trágico, otros más piensan que son aliados de Satán.
Ahora bien hay tradiciones que contradicen la mala fama de los gatos negros; por ejemplo en Inglaterra se piensa que regalar un gato negro a una novia, le dará buena suerte en su matrimonio. La tradición escocesa afirma que si un gato negro aparece en tu casa, es señal de que tendrás buena salud.  
Las organizaciones protectoras de animales y los refugios de gatos, son muy conscientes de estas creencias, por ello han tomado medidas para proteger a los gatos negros.
Los refugios no dan en adopción a gatos negros durante el mes de octubre, pues temen que sean utilizados en ciertos ritos que incluyan crueldad animal y hasta la muerte de los oscuros felinos. 
Así mismo, los costos por adoptar un gato negro son generalmente más bajos que los de adoptar un minino de cualquier otro color.
Otras organizaciones llevan a cabo campañas para revertir la "imagen maligna" de los gatos negros, por ejemplo en Nevada, un refugio organizó la campaña "Adopt Your Own Mini Panther" ("Adopta tu propia mini pantera"). 
Finalmente, se reporta que el 26. 1 por ciento de las personas opinan que el color de los gatos es importante o muy importante, 23.9 por ciento son neutrales ante el color de los mininos y un 50 por ciento de las personas, afirman que el color de los gatos no es importante cuando se adopta a uno. 

Con información de Huffington Post y SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario