lunes, 28 de octubre de 2013

No le dio alas, sino un paro cardiaco: Demandan a Red Bull por homicidio culposo

No le dio alas, sino un paro cardiaco: Demandan a Red Bull por homicidio culposo


No le dio alas, sino un paro cardiaco: Demandan a Red Bull por homicidio culposo

La compañía Red Bull fue demandada este lunes por primera vez en su historia por elhomicidio culposo de Terry Reid, un sujeto de 33 años de edad, que era ávido consumidor del energizante y que falleciera en 2011 minutos después de tomar la bebida.
No le dio alas, sino un paro cardiaco. El reporte del doctor indica que Reid falleció por miocardiopatía dilatada idiopática, que significa que su corazón se detuvo.

Se cree que la demanda de los familiares será la primera, tras 25 años de historia de la marca, por homicidio culposo. Exigen indemnización de 85 millones de dólares.
La popular bebida contiene “estimulantes extra que la diferencian del café. Son más peligrosos de lo que Red Bull da a conocer", asegura la abuela de Reid.
Terry, empleado del sector de la construcción en Brooklyn y padre de un joven de 13 años de edad, era una persona saludable, alejada del cigarro pero consumidor habitual de Red Bull.
“Él bebía esa cosa todo el tiempo. Decía que le daba 'para arriba'”, recordó la abuela.
A la fecha, la FDA (Food and Drug Administration) ha confirmado 18 muertes que tienen relación con las bebidas energéticas. Un estudio federal del 2009 señala que 13 mil visitas de urgencia al hospital fueron registradas por consumo de dichas bebidas.
La abogada Ilya Novofastovsky se mostró sorprendida de que a pesar de las mencionadas cifras y ahora la muerte de Reid, el gobierno no haya hecho las advertencias pertinentes y urgió a la necesidad de seguir de cerca a las bebidas energizantes.
La demanda también hace mención al slogan de la marca "Red Bull te da alas", porque, aseguran, jóvenes y atletas podrían ser especialmente vulnerables al efecto de la cafeína y otros ingredientes como la taurina.
Novofastovsky dijo que el recurso legal también busca crear conciencia en la población sobre el efecto negativo de la bebida estimulante.
“Estamos intentando que esta muerte tome significado. Prevenir futuros decesos.", dijo la abogada.

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