lunes, 28 de octubre de 2013

Pelirrojos podrían extinguirse en 2100, según la Oxford Hair Foundation

Pelirrojos podrían extinguirse en 2100, según la Oxford Hair Foundation


Pelirrojos podrían extinguirse en 2100, según la Oxford Hair Foundation

 La Oxford Hair Foundation asegura que para 2100 las personas con el cabello rojo podrían extinguirse, esto basado en predicciones sobre la creciente disminución de personas que poseen esta característica distintiva.

El instituto independiente con base en Inglaterra enfoca sus estudios alrededor de los problemas relacionados con el cabello, según sus investigaciones tan sólo el 4 por ciento de la población en el mundo es portadora del gen que otorga el pelo rojo, por lo tanto se considera como recesivo y tiende a diluirse cuando el portador tiene descendencia con personas que poseen el gen de pelo marrón que es es el dominante.
Por lo tanto el doctor John Gray ha llegado a la conclusión de que a finales de siglo, el número de personas pelirrojas podría ser extremadamente raro o bien, quedará extinto.
Por otra parte, el doctor David Pearce del Centro Médico de la Universidad de Rochester, afirma que aunque el cabello rojo se encuentre en la lista de aquellos rasgos que podrían extinguirse, seis mil 400 millones de personas son portadoras del gen, por lo tanto la desaparición de este rasgo no podría producirse dentro de los próximos 95 años.
El gen responsable del cabello rojo fue descubierto a finales de 1990 y la estimación de personas que pueden presentar ese rasgo al nacer, sí presentan la característica de una mutación en ese gen que ha sido característico en el ser humano desde hace miles de años.
Se considera que la mutación que permitió el surgimiento de este gen ocurrió en el norte de Europa y que los efectos ocasionados beneficiaron a los seres humanos permitiéndoles una mayor capacidad del cuerpo para producir vitamina D a partir de la luz solar.
La policía inglesa ha atendido varios atercados relacionados con el acoso en contra de niños pelirrojos, por un fenómeno que relaciona este rasgo con una herencia celta y creencias opulares que asocian a los pelirrojos como portadores de mala suerte.
Actualmente en Escocia, el 13 por ciento de la población tiene el pelo rojo y el 40 por ciento tiene el gen recesivo, mientras que Irlanda tiene el segundo porcentaje más alto, con el 10 por ciento de su población con el pelo rojo y 46 por ciento con el gen recesivo.

Con información de Sin Embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario