lunes, 28 de octubre de 2013

Roban más de 20.000 smartphones LG G2 de un camión

Roban más de 20.000 smartphones LG G2 de un camión


Más de 20.000 LG G2 robados de un camión
El incidente ocurrió el pasado jueves en Gary, Indiana (Estados Unidos), a las seis y media de la tarde.
Un camión lleno hasta los topes con 22.500 unidades de smartphones LG G2, uno de los modelos estrella de la compañía coreana, fue robado cuando el conductor paró para ir al servicio.

Se desconoce si el ladrón o los ladrones conocían el contenido de la carga. La policía de Indiana, Illinois, y el mismísimo FBI, andan tras la pista de los smartphones robados.
Este cargamento de LG G2 estaba destinado a la operadora Sprint, que pensaba venderlos a través de contrato en las próximas semanas.
El LG G2 (Análisis y características) es uno de los smartphone estrella de LG para estas navidades. De hecho, el Nexus 5 de Google estará basado en él.
LG G2
Su precio de mercado es de 600 €, y aunque los ladrones saquen una cantidad menor en el mercado negro, multiplicando por 22.500 smartphones, sin duda obtendrán unos cuantos millones de dólares.
Por ejemplo, si tiramos por lo bajo y suponemos que los venden por 200 €, los ladrones obtendrían la friolera de casi 5 millones de dólares. No está nada mal, especialmente si se trató de un robo al azar...
Resulta sorprendente que una carga tan valiosa, y tan fácilmente vendible en el mercado negro, se transporte sin ninguna medida de seguridad.
Los robos de smartphones son cada vez más comunes. En 2012, 1.6 millones de americanos sufrieron el robo de su smartphone o tablet.
Fuente: Electronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario