Subastan el famoso violín del Titanic

El instrumento rompió récord al venderse en 1.4 millones de dólares el fin de semana.
El violín que utilizó el director de orquesta del Titanic para calmar los pasajeros previo al trágico final el barco, fue subastado en £ 900.000 (1.45 millones dólares) el sábado pasado alcanzando un precio récord dentro de los objetos pertenecientes al naufragio.
El instrumento fue encontrado en el cuerpo de Wallace Hartley, quien lo ató a su cuerpo antes de ahogarse junto con sus siete compañeros de banda y 1.500 pasajeros a bordo del buque en 1912.


El comprador fue un coleccionista británico, quien logró la adquisición tras una batalla alocada con los compradores telefónicos por más de diez minutos.
El violín trae una inscripción hecha por el músico de 33 años de edad para marcar su compromiso con su novia Maria Robinson. Como parte del paquete en venta se incluyó la maleta de cuero con el que fue hallado.

Durante décadas se creyó que el violín era irrecuperable, pero fue encontrado en el ático de una casa al noroeste de Inglaterra en el 2006, lo que provocó un debate sobre su autenticidad, que finalmente fue resuelta por expertos.
La banda de Hartley interpretó “Nearer, My God, to Thee” para tratar de calmar a los pasajeros que abordaban los botes salvavidas del Titanic aquel 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg en las aguas del Atlántico Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario