martes, 26 de noviembre de 2013

¡Adiós monogamia, hola poliamor! ¿Se puede amar a dos personas a la vez?

¡Adiós monogamia, hola poliamor! ¿Se puede amar a dos personas a la vez?


¡Adiós monogamia, hola poliamor! ¿Se puede amar a dos personas a la vez?

En la actualidad es más complicado encontrar parejas que realmente busquen casarse… Tal vez porque es más fácil separarse que divorciarse, o porque aparentemente no se tiene la misma responsabilidad sobre la otra persona…

Lo que es un hecho y cada vez más notorio, es que hay más personas que llevan un estilo de vida llamadopoliamor, una práctica que involucra a tres personas en una relación exactamente igual que una formada por dos personas.
Ojo, el poliamor no solamente es sexo, ésta tendencia involucra amor, el amor que se tiene a una persona pero con la posibilidad de amar a varias personas a la vez, sin rozar la infidelidad. Algunos psicólogos dicen que es algo así como el amor libre.
Los partidarios consideran que  el amor no tiene que estar restringido porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona, y eso incluye permitirle ampliar su vida amorosa y sentimental. Sin ataduras.
Según Pilar Varela, profesora de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y autora de “Público amor puro y duro”, “Se puede querer a dos personas a la vez, pero no se puede estar enamorado de dos personas a la vez. El enamoramiento, esa fuerza arrebatadora que modifica el orden vital, es absolutamente exclusivo, solo cabe estar enamorado de uno”.
¿Has amado a dos personas al mismo tiempo? ¿Qué pasaría si esas dos personas aceptaran tener un noviazgo contigo estando conscientes de la existencia del otro?
El poliamor involucra respeto (de una manera más sentimental y auténtica que moral y condicionada), es ejercer una actitud equitativa, honesta y comprometida con las personas con las que uno se relaciona.
La filosofía del Poliamor se basa en la no posesión, la honestidad, la ética y la práctica de amar a varias personas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario