miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dueño de nave derribada en Venezuela es de Colima

Dueño de nave derribada en Venezuela es de Colima


Dueño de nave derribada en Venezuela es de Colima

El diario Reforma revela que el propietario de la aeronave derribada por Venezuela el pasado 4 de noviembre es Jorge Salazar Ochoa, con domicilio en Colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima.
Sin embargo, la base de operaciones del aeroplano, con matrícula XB-MGM, estaba en Monterrey.

El certificado de aeronavegabilidad, expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, data del 31 de octubre de este año y tenía vigencia hasta el 30 de octubre del 2014. La nave, un jet de lujo ejecutivo con capacidad para siete pasajeros, estuvo en venta en el sitio Aircraft Market Place durante agosto. 
La nave, fabricada en 1969, estaba autorizada para realizar transporte privado de pasajeros, con espacio para siete pasajeros más dos tripulantes y con capacidad de carga inferior a 800 kilos.


¿Por qué Venezuela derribó el avión?
El presidente Nicolás Maduro indicó que de mayo a la fecha se han derribado 30 aviones por presuntos vínculos con el narcotráfico. 
"Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo", dijo el venezolano en un mensaje emitido en cadena nacional.
La noche de pasado 4 de noviembre Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, reportó el derribo del avión con matrícula mexicana. 
De acuerdo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, Venezuela permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" en aviones que "hacen caso omiso" a disposiciones para un aterrizaje vigilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario