jueves, 28 de noviembre de 2013

Momia enterrada con carta de "amor verdadero" sigue desatando pasiones

Momia enterrada con carta de "amor verdadero" sigue desatando pasiones


Momia enterrada con carta de
Una romántica carta de amor fue encontrada cerca del corazón de una momia de la Edad Media en Corea del Sur. Las líneas de "amor verdadero" siguen inspirando los corazones de la gente "moderna". 

Corea del Sur.- Arqueólogos de la Universidad Nacional de Andog encontraron la momia de un hombre que vivió en el siglo XVI en la ciudad de Andog; pero los restos del hombre estaban acompañados de una desgarradora carta de amor que le habría escrito su esposa. 

La carta de amor estaba sobre el pecho del hombre, muy cerca de su corazón momificado. 
Los arqueólogos excavaron, encontraron la tumba y rompieron el sello de tierra endurecida; luego, abrieron el ataúd de madera, cuando retiraron los vendajes y ropas, todos se quedaron con la boca abierta al descubrir la carta de amor. 
Fue gracias a las más de 13 cartas que rodeaban el cuerpo del hombre, que se pudo identificar al hombre como Eung-tae, quien por cierto medía 1.75 metros de altura y murió al rededor del año  1586.
En la carta que estaba cerca de su corazón, su mujer lloraba amargamente su muerte y expresaba su desesperación pues se quedaría sola en el mundo y embarazada de su hijo. 
"Léela atentamente y vuelve a mí en sueños y muéstrate en detalle", ruega la mujer en la carta. 
Esta historia de amor verdadero ha cruzado épocas y de hecho, sigue conmoviendo los corazones de quien la conoce. Se han hecho películas, novelas y hasta una opera basada en este descubrimiento del año 2000. 
El remate de la historia de amor incondicional son un par de zapatillas que la esposa de Eung-tae hizo con su propio cabello y dejó junto al cuerpo de su amado con la siguiente dedicatoria: "Con mi pelo había tejido esto". 
La carta dice así: 
Al padre de Won

1 de junio de 1586

Siempre dijiste: "Amor, vivamos juntos hasta que nuestro pelo encanezca y podamos morir el mismo día. ¿Cómo has podido morirte sin mí? ¿A quién vamos a escuchar mi pequeño y yo, cómo debemos vivir? ¿Cómo pudiste alejarte de mí?
Recuerdas cómo tu corazón moraba en mí y cómo yo habitaba en el tuyo? Cada vez que nos acostábamos juntos siempre te decía: "Amor, ¿habrá alguien que se quiera como nosotros? ¿Realmente como nosotros?" ¿Cómo pudiste dejarme así, después de todo?
Es que no puedo vivir sin ti. Es que quiero irme contigo. Por favor, llévame a donde estés. Mi corazón, mis sentimientos hacia ti son lo último que podré olvidar en este mundo. En mi corazón desgarrado solo queda un dolor sin límites. Solo puedo preguntarme: ¿cómo puedo vivir con el niño si nos faltas, pensando en ti, sin fuerzas para sosegarme?
Por favor, respóndeme a todas estas preguntas, lee esta carta y contéstame con todo detalle en mis sueños, en cuanto puedas. Esa es la razón por la que te escrito esta carta y la entierro contigo. Ojalá pueda escuchar tu voz suavemente en mis sueños. Mirala atentamente y habla conmigo. Un día me dijiste que querías decirle algo al niño cuando viniera al mundo, pero te has ido tan repentinamente. Cuando dé a luz al niño, ¿a quién llamará padre?
¿Cómo puedes entender cómo me siento? No existe una tragedia como este dolor mío bajo el cielo. Te has ido a otro lugar, pero no padeces una tristeza tan profunda como la que me dejas. No puedo contar cómo me siento realmente, no puedo expresar mi dolor sin fin salvo con estas palabras ásperas y precipitadas.
Por favor, como te digo, lee atentamente esta carta y ven a mis sueños y muéstrate y hablemos de todas estas cosas. Estoy tan segura de que podré verte en mis sueños. Ven a mí en secreto y muéstrate, ¿Lo harás?. Hay tantas cosas que debo decirte, tanto que queda fuera de esta carta. Adiós.
Te quiere,
Tu esposa
Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario