jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuevo proyecto mexicano busca que millones de personas accedan a internet usando su voz

Nuevo proyecto mexicano busca que millones de personas accedan a internet usando su voz



Nuevo proyecto mexicano busca que millones de personas accedan a internet usando su voz
Ideada por la agencia mexicana de publicidad Flock, Verbal es una nueva plataforma que pretende innovar dando acceso a internet a millones de personas usando solamente su voz y cualquier línea telefónica.

Con la premisa de reducir la brecha digital en México, esta semana se dio a conocer en el portal Kickstarter la plataforma Verbal, desarrollada por la agencia mexicana de publicidad Flock, y cuyo objetivo es brindar acceso a internet a millones de personas mediante el uso de su voz y una línea telefónica, ya sea fija o móvil.

Flock plantea que actualmente para usar internet se necesita saber leer y escribir, tener acceso a un dispositivo con conectividad, saber usar el mismo y contar con el servicio de un proveedor de internet.
Con Verbal, bastaría con marcar un número específico desde cualquier teléfono y solicitar con la voz la orden que se desee, ya sea buscar en internet -Google y Wikipedia estarían entre los sitios básicos para navegar-, dictar correos electrónicos, acceder a servicios de salud, hacer transacciones de bancos y usar cualquier aplicación que sea desarrollada para la plataforma, cuyo código será abierto.
Para desarrollar este proyecto, Flock ha lanzado un sitio de recaudación en Kickstarter, donde es posible colaborar con montos desde 10 dólares. Aquellos que donen a partir de los 25 dólares podrían usar la plataforma por un año a partir de junio de 2014 -fecha estimada de lanzamiento-.
El objetivo de recaudación es de 94 mil dólares, y la fecha límite que se han puesto para obtenerlos es el15 de enero de 2014
En el siguiente video se pueden observar más detalles sobre este proyecto, del cual seguramente tendremos más noticias el próximo año.



Con información de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario