lunes, 4 de noviembre de 2013

Publicidad de comida chatarra quedará fuera de la tv

 Publicidad de comida chatarra quedará fuera de la tv

Publicidad de comida chatarra quedará fuera de la tv
Foto: Video YouTube
Se espera que a partir del 2014 los anuncios que promuevan refrescos, botanas y confiterías queden fuera del horario infantil, establecido de las 14:30 a las 19:30 horas.

Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que el gobierno federal trabaja en un decreto para retirar del horario infantil los anuncios de televisión que promuevan refrescos, botanas y confitería a partir de enero de 2014.

De acuerdo con El Universal es la primera vez en el país que se contempla en la materia horarios de audiencias infantiles establecidas de lunes a viernes, de 14:30 a 19:30 horas; y sábados y domingos, de 07:00 a 19:30 horas.
Sólo podrán publicitarse los productos que cumplan con los criterios nutricionales que establezca la Secretaría de Salud, señaló el funcionario y advirtió que todos aquellos que incumplan las disposiciones serán retirados y recibirán multas como las que actualmente aplica para los productos milagro: hasta un millón de pesos.
El objetivo de esta medida es proteger a los niños mexicanos en riesgo de desarrollar enfermedades a partir del sobrepeso y la obesidad.
“En la publicidad infantil no se podrá publicitar ni refrescos, ni papas, ni confitería, ni chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad. Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán publicitarse en estos horarios”, dijo Arriola.
El sello de “calidad nutricional” será otorgado por la Cofepris con base en una clasificación de ocho familias de productos, desde carnes y pescados hasta lácteos y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario