domingo, 29 de diciembre de 2013

Arabia Saudita prohíbe celebrar Año Nuevo

Arabia Saudita prohíbe celebrar Año Nuevo


Arabia Saudita prohíbe celebrar Año Nuevo
La Policía religiosa de Arabia Saudita ha advertido que tanto los ciudadanos como extranjeros con residencia, tienen prohibido celebrar la llegada del Año Nuevo según el calendario gregoriano. 

Arabia Saudita.- La "Al-Mutawa", Policía religiosa del Reino de Arabia Saudita, ha emitido un comunicado con el que prohíbe tajantemente la celebración del Año Nuevo entre los habitantes musulmanes, pero también entre los extranjeros residentes en ese país.

La orden fue emitida de acuerdo a lo establecido por el Consejo Supremo de los Ulemas, que son los predicadores musulmanes. 
El principal argumento de las autoridades de Arabia Saudita es que los habitantes de su país deben seguir el calendario lunar y no el gregoriano, que rige en el mundo occidental. 
La Policía religiosa vigilará que mientras el resto del mundo celebra el Año Nuevo, nadie en su territorio venda artículos alusivos o celebre fiestas al respecto. 
Entre otras prohibiciones, la Al-Mutawa también ve con malos ojos vender cosas rojas y regalos el Día del Amor y la Amistad, celebrado en el mundo "occidental" el 14 de febrero. 


Con información de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario