sábado, 28 de diciembre de 2013

Estrellas pop como Lady Gaga reciben "Disco de Oro" sin vender tanto

Estrellas pop como Lady Gaga reciben "Disco de Oro" sin vender tanto


Estrellas pop como Lady Gaga reciben

En España fueron dadas a conocer las cifras de ventas de discos entre el 9 y 15 de diciembre de las estrellas pop del momento. Las cifras no sólo revelaron la triste situación de la industria del disco, también fueron descubiertas algunas prácticas "fraudulentas"

Según los datos, los discos de "oro" y "platino" entregados a los artistas por sus altas ventas, serían reconocimientos al falso éxito de ventas de los cantantes. 
La responsable de contabilizar las ventas de discos en formato físico, digital y streaming es la agencia Promusicae

Desde que comenzó la crisis de la industria musical hace algunos años, debido principalmente a la piratería, se difunde entre los medios de comunicación la información de quien vende más pero no se especifican cantidades. Sólo los miembros de la industria musical tienen acceso está información de carácter confidencial. 

No obstante la página LaReputada.com logró violar la seguridad de Promusicae y filtro las cifras reales de ventas de discos en España
En España originalmente el requisito para recibir "Disco de Oro" es vender 50 mil copias, para el de"Platino" son necesarias 100 mil copias; este número se ha ido rebajando gracias a la crisis de ventas y la piratería, ahora son 20 mil copias para el de Oro y 40 mil para Platino
La industria del disco reconoció las supuestas altas ventas con Disco de Oro para artistas como Lady Gaga, que apenas vendió 12 mil copias, o de Abraham Mateo, que sólo vendió 8 mil 700 copias. 

Por primera vez en España, Lady Gaga alcanzaba el Disco de Oro con "Artpop", a tan sólo una semana de ser lanzado (se publicó el 11 de noviembre). Sin embargo, un mes después las cifras reales todavía andaban muy lejos: 7 mil 959 copias. 

Otras mediocres estrellas del pop son Katy Perry con apenas 4 mil discos vendidos, el venezolano Carlos Baute con 3 mil 600 discos vendidos, y los peores son EminemBritney Spears y Little Mix que apenas han vendido 2 mil copias de sus respectivos discos. 
Aunque Promusicae advierte que no sabe como llegaron los datos al dominio de la citada página web,acepta que son reales. Pero además aclara el parámetro para otorgar los discos de "Oro" o "Platino": 

"Las certificaciones responden a los discos puestos en venta, no a los adquiridos por el cliente".

Los reconocimientos otorgados son "por los discos fabricados y puestos a disposición del público", por ello estas cifras no reflejan el éxito y popularidad reales de los artistas. Todo es una estrategia de mercadotecnia ¡es una farsa!
Todo se trata de "pararse el cuello" para que la gente perciba el supuesto éxito de las estrellas del momento. Las disqueras se esfuerzan por presentar con la mejor cara a sus artistas, y anuncian los discos de Oro y Platino ganados en medio de un ambiente de glamour. Pero todo se trata sólo de más publicidad. 
Algunos cantantes ya consolidados, quienes no revelaron sus nombres por su seguridad, han dicho que las disqueras siempre han maquillado cifras de ventas y que de darse el caso de un verdadero Disco de Oro o Platino ganados, no se dan de un día para otro, requiere de años de esfuerzo y trabajo. 
Es por eso que hay que ser más perspicaces al momento de emocionarse por el anuncio de que Beyoncévendió más que nadie en sólo unas horas, es algo absurdo. 


Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario