lunes, 30 de diciembre de 2013

Las mujeres son asesinas más "sanguinarias" que los hombres: Experta forense

Las mujeres son asesinas más "sanguinarias" que los hombres: Experta forense


Las mujeres son asesinas más
"Kill Bill"
Una psiquiatra forense advierte que hemos subestimado el "lado oscuro" de las mujeres. Según su experiencia, las mujeres son asesinas más sanguinarias que los hombres. 

Sigrun Rossmanith, psiquiatra forense experta en "mujeres asesinas", afirma que las mujeres son asesinas más sanguinarias que los hombres, indica que las mujeres tienen la capacidad de "combinar un acto de amor con el asesinato ¿Podría un hombre hacer eso?".

Rossmanith ha participado en más de 3 mil casos de asesinatos cometidos por mujeres, lo que la inspiró a escribir el libro "Are Women the Better Murderers?" (¿Son las mujeres mejores asesinas?). 
La creencia popular nos indica que las mujeres no son tan violentas como los hombres y que de hecho son tan delicadas y frágiles que no se les debe tocar "ni con el pétalo de una rosa". En nuestra sociedad la violencia resulta ser una cuestión de género.
"La mayoría de las mujeres asesinas nunca habían cometido crímenes antes… Raramente matan extraños. La mayoría de los conflictos ocurren dentro de las propias cuatro paredes, y luego crecen. A menudo ocurre que las víctimas, en una reversión de roles, se vuelven perpetradores", explica Rossmanith.
Al no poseer la fuerza física de los hombres, las mujeres se ayudan de herramientas capaces de dejar indefensos a sus víctimas; mientras que en Europa las asesinas prefieren usar cuchillos, las féminas en EU prefieren utilizar armas de fuego para sus asesinatos, según los datos de la experta forense.
En los casos de "mujeres asesinas", hay un patrón básico; por lo general son mujeres abusadas por mucho tiempo (tal vez por un familiar), el grado de humillación es alto y nunca ha sido "sanado".
Después, cuando la mujer se da cuenta que el abuso pone en peligro a sus hijos o ya es francamente intolerable, se activa algo en ellas, "algo" que Rossmanith llama "la esquina oscura del alma".  Este "lado" no sólo existe en las mujeres sino en todos los seres humanos. 
"Uno siempre asume que los hombres tienen potencial para ser violentos, brutales y egocéntricos. Ellos no tienen que cubrir ese lado de sí mismos. Pero se espera que las mujeres actúen como si eso no existiera en nosotras. El problema específicamente femenino es cómo lidiar con este lado oscuro.Si siempre es reprimido y nunca reconocido, podrías verte superada por esta fuerza oscura en momentos drásticos", indica Rossmanith. 
Los casos son varios, desde mujeres que golpean a sartenazos a su esposo violador, o hasta aquellas que planean el asesinato de su agresor sexual con toda intención y "sed de venganza"
Pero nuestra sociedad no reconoce el potencial violento de las mujeres, esto según indica Rossmanith, es por el feminismo:
"Soy una mujer. Pero ya sabes, soy fan del feminismo: ha logrado mucho. Sólo me da problemas el que las mujeres siempre sean retratadas como más amables y menos dadas a la violencia. En mi experiencia ese simplemente no es el caso. En mi vida, a menudo he atestiguado cuán duras pueden ser las mujeres. Cuán tortuosas pueden ser unas con otras", puntualiza la psiquiatra. 
Es una realidad que las mujeres son presa recurrente de violencia física y sexual, que debe erradicarse, pero si queremos una sociedad con verdadera igualdad, tenemos que empezar a pensar que tanto hombres como mujeres, no sólo tienen los mismos derechos y obligaciones, también tienen los mismos problemas de vida con que lidiar
"Personalmente me atemoriza más la venganza de una mujer que la de un hombre", finaliza Rossmanith. 

Con información de Pijama Surf

No hay comentarios:

Publicar un comentario