viernes, 27 de diciembre de 2013

Matrimonios gays producen hijos "perturbados": Obispo español contra el progreso

Matrimonios gays producen hijos "perturbados": Obispo español contra el progreso


Matrimonios gays producen hijos
Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, advierte que los matrimonios gays producen hijos "perturbados" y que la Iglesia Católica debe luchar contra el "supuesto" progreso social. 

España.- Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, advirtió que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo era el inicio "para la destrucción de la familia", además punualizó queera la causa del "notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad".

El religioso también dijo que los matrimonios gays generaban un clima de violencia. Todo esto lo escribió en su última carta pastoral del año: "La buena noticia del matrimonio y de la familia".
Para el obispo Casimiro, la sociedad vive tiempos poco favorables tras los cambios en la legislación española que permiten las uniones entre personas del mismo sexo. 
Casimiro señala que en el Código Civil "el matrimonio ha dejado de ser la institución de un consorcio de vida en común entre un hombre y una mujer", y ahora sólo se trata de una "institución de convivencia afectiva entre dos personas". 
Según el obispo, con estas medidas se inicia un proceso que culminará con la destrucción del matrimonio y la familia
Por otro lado, advierte que la Iglesia no debe sucumbir ante el supuesto progreso social que se desarrolla en el mundo. 
"Se acepta como algo probado que la Iglesia se opone al presunto 'progreso' de la sociedad. Pero ¿son de verdad un progreso humano el 'divorcio exprés', las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?", pregunta el obispo. 

Casimiro López funge como obispo de Segorbe-Castellón desde 2006, antes trabajaba en la diócesis de Zamora

Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario