lunes, 30 de diciembre de 2013

Schumacher, sigue muy grave, con hipotermia y coma inducidos; los médicos no dan pronósticos

Schumacher, sigue muy grave, con hipotermia y coma inducidos; los médicos no dan pronósticos


Schumi sigue muy grave, con hipotermia y coma inducidos; los médicos no dan pronósticos

La prensa, sobre todo la europea, que no ha dejado de destacar la información sobre el estado de salud del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, ha actualizado sus datos después de una conferencia de prensa dada por los médicos.
Según El País, después de haber estado toda la noche en una clínica de Grenoble, Shumacher “sigue en estado crítico y sufre lesiones cerebrales”.

El hecho duro es que el expiloto alemán “permanece en coma después de haber sido sometido a una operación con tal de reducir el edema cerebral que se le formó en la cabeza como consecuencia del accidente de esquí que sufrió este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, en el que se golpeó violentamente el cráneo contra una roca”.

Schumacher esquiaba, de 44 años, esquiaba con su hijo de 14, y luego de ser atendido en la pista “fue trasladado en helicóptero al hospital Albertville, en Moutiers. Más tarde, la gendarmería de montaña se lo llevó a Grenoble, donde ya llegó en coma y donde se le practicó una inmediata intervención cerebral”.
“No podemos pronunciarnos sobre su futuro, su estado es muy grave”, han dicho los médicos.
De acuerdo a El País, así lo han expresado los médicos Marc Penaud, Jean-Francois Payen, Emmanuel Gay y Stephan Chabardes, “que durante unos 15 minutos relataron de nuevo los hechos y cuál era la situación actual, ‘muy crítica’, según dijeron. A la vez, descartaron ofrecer ningún pronóstico porque ‘todavía es demasiado pronto’. También aseguraron que Schmi se golpeó el lado derecho de la cabeza y que de no llevar el casco ni siquiera hubiera llegado vivo a Grenoble”.

Los doctores han dicho: “A su llegada estaba en un estado de hipertensión, con hematomas intracraneales y un edema. Con el escáner cerebral vimos que presentaba lesiones cerebrales serias pero difusas, y por eso después fue llevado a reanimación. No podemos pronunciarnos sobre su futuro. Su estado es muy grave. Se encuentra en un coma artificial, está en hipotermia (controlamos su temperatura corporal entre 34 y 35 grados) y se le han administrado tratamientos para limitar al máximo su presión intracraneal. Está monitorizado y por eso vamos hora a hora”.

Un médico consultado por El País, Tomás Toranzo, experto en emergencias, explica el tratamiento de coma inducido y la hipotermia: “A pacientes en esas situaciones se les suele inducir un coma medicamentoso y también hipotermia, como medidas de preservación neurológica, para que las estructuras cerebrales sufran menos y para que si el paciente se recupera lo haga en buenas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario