viernes, 31 de enero de 2014

El Racing de Santander se niega a jugar; Mejor 'morir' de pie, que vivir de rodillas

El Racing de Santander se niega a jugar; Mejor 'morir' de pie, que vivir de rodillas


El Racing de Santander se niega a jugar; Mejor 'morir' de pie, que vivir de rodillas
El Racing de Santander es un histórico del futbol español y vive una crisis institucional que hoy se apreció en su máxima expresión por sus jugadores, que se negaron a jugar por impagos y quedaron eliminados de la Copa del Rey. "Queríamos jugar, pero no que nos pisen nuestros derechos"  

El Racing de Santander es un club histórico de España que se encuentra sumergido en la Segunda División B y con graves problemas económicos. El presidente lleva meses sin pagar a unos jugadores que mediante la épica llegaron a eliminar de la Copa del Rey a equipos importantes como el Sevilla.


Durante el partido de vuelta de los cuartos de Final de la Copa del Rey, en el que el Racing enfrentaba a la Real Sociedad, que había vencido 2-0 en la ida, los jugadores saltaron al terreno de juego con la idea clara de no tocar el balón y a penas dio el comienzo del partido, los jugadores de Santander se abrazaron el centro de campo, hasta que el árbitro se vio obligado a señalar el final del partido que eliminó al Racing de la competición, pero que permitió dar un paso de gigante para que se solucione o al menos se de a conocer la crisis que sufre un plantel que renunció a un sueño de jugar las semifinales de Copa contra el Barça, para dar prioridad a los derechos de unas personas que están sufriendo por llevar una vida normal, el caso más extremo es la del portero del filial Oumar Diaby que duerme en un colchón en la sede del equipo, ya que hace 4 meses que no le pagan.


Así se expresaron los jugadores del Racing de Santander;
"Queríamos jugar, pero no que nos pisen nuestros derechos(...)Jugar los cuartos era un sueño para nosotros, todo había salido muy bien, es una pena que haya terminado así, pero nosotros lo teníamos claro", aseguró Mariano..

Javi Barrio: "No fue fácil tomar esta decisión pero había que hacerlo porque, si no, esta gente se cargaba el club. El año pasado esto ya dio señales, se veían cosas. Este año ha sido la gota que colmaba el vaso. No era fácil remontar la eliminatoria, pero las opciones estaban ahí, un 2-0 tampoco era descabellado. Es difícil renunciar a seguir en la Copa. Yo por ejemplo no tengo muchos minutos en Liga, pero es lo que hay".

Oriol: "Es muy difícil hacer esto y más en unos cuartos de final. Era una situación extrema, para nosotros haber jugado cuartos de Copa era maravilloso. Conocemos las consecuencias, pueden sancionar al equipo sin jugar la Copa, pero los que estamos aquí sabíamos que teníamos el apoyo de la afición. Esta era una solución extrema, solo para hoy. Mañana hay una Junta y esperamos que la gente se dé por aludida y esto se solucione. Por nuestra parte, el domingo jugamos contra la Cultural Leonesa".

Javi Soria: "Son momentos de tristeza, de alegría por otra parte. Es una pena que haya habido que llegar a este extremo. Nosotros lo teníamos claro desde el lunes. Esperemos que en la Junta de mañana se solucione todo porque lo que queremos nosotros es jugar y tener al Racing en lo más alto. Esperemos que no haya consecuencia, lo hacemos por el bien del fútbol".

Mariano Sanz: "Hemos renunciado a lo que más nos gusta, queríamos jugar, pero no queremos que nos pisen nuestros derechos. Jugar los cuartos era un sueño para nosotros, todo había salido muy bien, es una pena que haya terminado así, pero nosotros lo teníamos claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario