Gallinas con abrigos, el último grito de la moda británica

Sí, es la moda en el Reino Unido. La Vanguardia, de España, dice que “los diseñadores de Omlet, una empresa ubicada en Banbury, en el distrito de Oxfordshire, han visto negocio en vestir a las gallinas para que éstas no padezcan tanto el frío intenso. Los responsables de la empresa explican que tienen pedidos de todo el mundo”.
La Vanguardia cita a la BBC: “Un revestimiento desarrollado por la NASA llamado Flectalon ayuda a reflejar el calor hacia el cuerpo del pollo, mientras que la coloración fluorescente ayuda a mantener a las aves visibles en la oscuridad de la noche. También han creado modelos elaborados con lana, que permite una mayor variedad de modelos y diseños”.
El desarrollo surgió porque los granjeros necesitaban algo para calentar a sus gallinas, que en muchos casos son como cualquier mascota.
Según Lorna Gemmell, de Omlet, en el vestido de las gallinas “el hombro debe estar expuesto, ya que si estuviera cubierto afectaría su equilibrio. También es necesario asegurarse de que quede lo suficientemente alto, para que sus pies no queden atrapados en él cuando caminan".
Un millón de hogares del Reino Unido, según la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas, tienen pollos como animal doméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario