jueves, 30 de enero de 2014

¿Ninfómanas o simplemente mujeres?

¿Ninfómanas o simplemente mujeres?


¿Ninfómanas o simplemente mujeres?
Las ninfómanas son mujeres con un elevado apetito sexual, sin embargo esto es involuntario, lo que lo convierte en un padecimiento muy doloroso. 

Aunque el término "ninfómana" surge de la mitología griega; los médicos utilizan esa palabra para referirse a las mujeres con elevado deseo sexual que necesitan tener más de un encuentro sexual cotidianamente. 

No obstante, después de 1991 la Organización Mundial de la Salud sugirió un término más clínico para las mujeres que presentan este tipo de conducta sexual, ahora se debe llamar a la ninfomanía, hiperexcitabilidad.

Este fenómeno se da contra los deseos de las propias mujeres, lo que lo hace algo sumamente difícil de afrontar. 
Algunas alteraciones a nivel de neurotransmisores son las que provocan una sensación de excitación continua, esto convierte a la ninfomanía en un trastorno, algo francamente muy incómodo. 

La ninfomanía suele aparecer tras la pubertad, una vez se da el despertar sexual en las mujeres. Pero no es algo muy común, sólo el 10 por ciento de ellas la padecen
En la excitación normal hay un componente emocional y otro físico. Cuando se trata de ninfomanía o hiperexcitabilidad, la sensación física no está acompañada de deseo. Entonces la mujer se siente excitada todo el tiempo aunque no quiera tener sexo. 
Para tratar este padecimiento, se debe encontrar primero sus causas fisiológicas, lo más indicado es acudir con un médico especializado en salud sexual. 

Cuando se encuentre el tratamiento farmacológico adecuado, se debe acompañar de terapia psicológica, pues los cambios de humor y otros trastornos de la personalidad pueden comenzar a aparecer. 

Con información de Plenilunia

No hay comentarios:

Publicar un comentario