Condenan a cadena perpetua a líderes de la Mara Salvatrucha

Tres cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a cadena perpetua en Atlanta, Georgia y un cuarto deberá pagar más de diez años de prisión por conspiración "para cometer homicidios y robos a mano armada", informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los condenados fueron identificados como Ernesto Escobar, Miguel Alvarado Linares y Dimas Alfaro Granados, condenados a cadena perpetua, y Jairo Reyna Ozuna, que deberá pasar tras las rejas más de una década.
La pandilla está compuesta principalmente por inmigrantes o sus hijos, que proviene de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Entre los crímenes imputados a estos cuatro convictos se encuentra el asesinato de un miembro de la MS-13 por sospechar que cooperaba con la policía.
Un miembro de la MS-13 que quería abandonar la pandilla recibió la orden de que primero cometiera un acto de violencia, por lo cual el joven disparó a un vehículo en el cual creía que viajaba un miembro de una pandilla rival. En el ataque murió un pasajero y el conductor resultó herido.
Con información de EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario