miércoles, 26 de febrero de 2014

Pinguinos deprimidos

Pinguinos deprimidos

  • Los pingüinos de Homboldt se encuentran con stress.
INGLATERRA.- El clima en el norte de Inglaterra fue tan devastador este año, que fue necesario medicar a los pingüinos de un centro de vida marina, con anti depresivos.

Estos "pingüinos de Homboldt" se encuentran en peligro de extinción, y son originarios de las costas de Chile y Perú. Los mamíferos que viven en el centro de vida marina de Scarborough, mostraron señales de stress que llegaron a niveles alarmantes. Entonces, los responsables del bienestar de los pingüinos decidieron colocar anti depresivos en los peces con los cuales se los alimentaban.

Lyndsey Crawford, una responsable del refugio de Scarborough explicó que los pingüinos procedes de una región "donde las condiciones meteorológicas son comparables" pero que "no están acostumbrados a ese tipo de mal tiempo durante un período tan prolongado".

El calor que azota a Inglaterra hizo que los pingüinos se deprimiesen, y manifestaran el stress manteniéndose fuera del agua, en vez de permanecer en el agua. Por ende, para disminuir la presión se emplearon estos anti depresivos.

"Nosotros esperamos que se den cuenta de que no corren peligro alguno. No saben nada de su tratamiento. Se trata de cápsulas pequeñitas, insignificantes. Su sabor no es desagradable", aclaró Lyndsey Crawford.

El calentamiento global, la pesca excesiva, las ratas que se comen sus huevos, las redes de los pescadores, y otros inconvenientes naturales y producidos por el hombre, pusieron a estos pingüinos en peligro de extinción. para pensar.


Fuente: El insolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario